Fundación Barclays colabora en la formación complementaria de alumnos de Madrid

MADRID. Varios alumnos de colegio Joaquín Rodrigo del distrito de Vicálvaro (Madrid) podrán beneficiarse de una formación complementaria a sus estudios escolares para favorecer su desarrollo personal y profesional gracias a la aportación económica de la Fundación Barclays.

La Fundación Barclays y la Fundación Junior Achievement España firmaron un convenio marco de colaboración anual y renovable para el desarrollo de dos programas relativos al proyecto ‘Ventajas de permanecer en el colegio’, que se impartirán en el distrito madrileño de Vicálvaro durante el próximo curso 2008-2009.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays entregó a la Fundación Junior Achievement la cantidad de 5.000 euros para la financiación del proyecto. Por su parte, la Fundación Junior Achievement facilitará la participación de los empleados de Barclays Bank en dichos programas, tanto en activo como jubilados y prejubilados.

En la firma han estado presentes la directora general de la Fundación Junior Achievement, Lucía de Zavala, el presidente de Barclays España, Carlos Martínez de Campos, y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.

Este convenio se desarrolla en el marco del programa ‘Banca para un futuro mejor’ de la Fundación Barclays. Con él se impulsa un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo, aportando sus conocimientos como empleado de banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para la mejora de la calidad de vida de los alumnos y sus oportunidades en el mundo laboral.

El Grupo Barclays considera la responsabilidad social corporativa como un elemento estratégico ligado a la sostenibilidad del negocio, con un impacto positivo en la sociedad y muy valorado por sus empleados, clientes, accionistas y proveedores.

Por su parte, la Fundación Junior Achievement contribuye al progreso de la educación mediante varios programas educativos que transmitan a los alumnos la importancia de responsabilizarse por el propio destino, proponerse objetivos claros y realistas, actuar para la consecución de los mismos, desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo y difundir el funcionamiento de la libre iniciativa privada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fundación Barclays colabora en la formación complementaria de alumnos de Madrid". Fecha de publicación: 24/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fundacion-barclays-colabora-en-la-formacion-complementaria-de-alumnos-de-madrid/

Responder