Funcionario español dice que la directiva sobre inmigrantes es “positiva”

BARCELONA. El Secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, instó hoy a los críticos con la Directiva europea de retorno de inmigrantes a que "la lean para entenderla" porque, en su opinión, tiene un enfoque "positivo" de la inmigración.

En un acto organizado por la fundación CIDOB, López Garrido aseguró que la primera versión de la directiva incluía la propuesta francesa de exigir un contrato de integración a los inmigrantes pero, añadió, que la aprobada por el Parlamento Europeo (PE) exige que cada estado trabaje en favor de la integración.

Según el Secretario de Estado español, el texto final de la directiva permite luchar contra la inmigración ilegal y evitar las mafias de tráfico de personas, y huye de "eslóganes" en contra de la inmigración.

En este sentido, López Garrido criticó al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por utilizar la expulsión de inmigrantes como arma política, ya que "la expulsión no se puede ejercer si no hay un estado que los acoja".

López Garrido se mostró orgulloso de que el Gobierno español haya contado con la participación de Francia y Alemania en la redacción del texto final de la directiva, creando "un eje muy interesante para España" y convirtiendo estas relaciones "en un buen modelo" para el futuro.

 

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Funcionario español dice que la directiva sobre inmigrantes es “positiva”". Fecha de publicación: 15/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/funcionario-espanol-dice-que-la-directiva-sobre-inmigrantes-es-positiva/

Responder