Fuerte embestida de los Kirchner contra Macri por Aerolíneas Argentinas

 La presidenta Cristina Kirchner y su esposo y candidato a diputado nacional Néstor Kirchner salieron a coro a cruzar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haberse pronunciado a favor de "reprivatizar" Aerolíneas Argentinas y retornar al sistema de jubilación privada.

El matrimonio presidencial apuntó contra Macri, quien a 11 días de la elección dijo que si estuviera a cargo del Ejecutivo nacional reprivatizaría la línea de bandera y volvería a crear un sistema de jubilación privada como lo eran las AFJP, aunque "en una versión mejorada".

La embestida fue contra el jefe del PRO pero alcanza a sus aliados del PJ disidente, en especial a Francisco de Narváez, empresario como Macri y rival de Kirchner en la provincia.

Si bien no los nombró, Cristina Kirchner criticó a sectores que proponen "reprivatizar" empresas, y aseguró que su gestión le puso "la tapa a un modelo de país" iniciado en los años 90, mientras que Kirchner fue más directo y habló de "esta gente del PRO" que "quiere volver al modelo" neoliberal.

"Le pusimos la tapa a un modelo de país", enfatizó Cristina Kirchner, al inaugurar obras en Atucha II y tras destacar que se encontraban "paralizadas desde 1994".

En su discurso, la mandataria apuntó a sectores que "dicen que quieren reprivatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones al sector privado".

"Sueñan con el viejo modelo de los años 90 porque tuvieron muchas rentabilidades y ganancias durante esos años", subrayó.

La Presidenta sostuvo que está "modelando un país diferente", y afirmó que la Argentina es "un país donde el trabajo y la recuperación de la dignidad son los ejes centrales".

"Acá estamos, pusimos la obra en marcha contra los escépticos.

Cuando calibraban la tapa que sellaba el reactor, me quedo claro que no nos vamos apartar del modelo. Este modelo que mientras el mundo se cae, está en pie", enfatizó.

Cristina Kirchner destacó que seguirá "generando crecimiento" para "completar el crecimiento más grande de los 200 años de historia".

En tanto, el primer candidato oficialista en Buenos Aires también se sumó a las críticas contra Macri y dijo que algunos dirigentes "tienen acciones populacheras" y "quieren volver a los 90", durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

"Los dirigentes de ese partido de la derecha argentina que se llama PRO, han dicho que hay que volver a privatizar el sistema jubilatorios", señaló el jefe justicialista.

Kirchner llevó su discurso en varios actos que encabezó en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió que la intención es "volver a privatizar los fondos de los jubilados para repartirlos con sus amigos, y que cuatro vivos se queden con los fondos que ahora administra muy bien el Estado".

También criticó la avanzada de Macri sobre la línea aérea de bandera argentina: "Esta gente del PRO dice que hay que volver a privatizar Aerolíneas. Eso es lo mismo que decir que hay que echar a 10 mil personas y dejar sin interconexión a los argentinos", afirmó el ex presidente.

Las declaraciones de Macri profundizaron el discurso oficialista sobre la puesta en juego el próximo 28 de junio de "dos modelos de país".

Pero también señaló que el modelo del PRO es "el que impulsó (José) Martínez de Hoz en el 76, y que tuvo su noche negra haya por los 90".

"Vienen por la búsqueda de una amnistía, vienen para volver a silenciar los crímenes cometidos desde el 76", sostuvo.

El ex presidente comenzó por la mañana su gira de campaña por el distrito de Ituzaingó, prosiguió con un encuentro de jóvenes en Capital y concluyó con empresarios en Florencio Varela.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fuerte embestida de los Kirchner contra Macri por Aerolíneas Argentinas". Fecha de publicación: 18/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fuerte-embestida-de-los-kirchner-contra-macri-por-aerolineas-argentinas/

Responder