Fue inaugurado el Laboratorio IBM en la U.T.N. Facultad Regional Rosario

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario inauguró el pasado miércoles 4 de mayo, su nuevo Laboratorio de Informática, que sirve como apoyo a varias cátedras de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información en el entrenamiento intensivo en diversas herramientas de software.

Los equipos fueron donados por IBM en el marco de la Iniciativa Académica, acuerdo del que desde hace varios años forman parte las cátedras Diseño de Sistemas, Gestión de Datos y Java de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de UTN Rosario con la Empresa.
Este acuerdo se encuentra dentro de las acciones de vinculación Universidad – Empresa encaradas desde hace unos años por el Departamento Sistemas de la Regional Rosario, a través de diferentes cátedras. Entre otros objetivos, se apunta a acercar a los alumnos las herramientas usadas por el Mercado, facilitando su inserción laboral.

Además los alumnos obtienen una certificación entregada por IBM que los habilita a publicar su currículum en un sitio que ofrece la Empresa, con llegada directa a sus socios de negocios.

Es importante destacar que como parte del evento, tuvo lugar la charla: "Administración y optimización de procesos de negocios (BPM)", dictada por Mario Bolo, Chief Technologist, IBM Argentina.

La UTN Rosario, y en especial su Departamento Sistemas, aspiran con estas iniciativas a seguir creciendo en la oferta educativa para la región.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fue inaugurado el Laboratorio IBM en la U.T.N. Facultad Regional Rosario". Fecha de publicación: 05/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fue-inaugurado-el-laboratorio-ibm-en-la-u-t-n-facultad-regional-rosario/

Tags:

Responder