Freelancers y autónomos perjudicados por la crisis económica

Según la encuesta realizada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) el 86,5% de los autónomos se consideran perjudicados por la crisis económica durante el primer trimestre de este año. Principalmente les afectan la caída de ventas, la morosidad de la clientela y la falta de acceso a crédito.

Aún así, el porcentaje de afectados ha disminuido en estos meses respecto al último trimestre del 2009.

Según la encuesta, sólo el 16,2% de autónomos solicitó una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El 44,1% de los encuestados creen que las nuevas iniciativas aprobadas por el Gobierno hace un mes facilitarán el acceso al crédito, aunque se mantienen escépticos ante las condiciones.

El 90,4% de los encuestados está conforme con la subida del IVA prevista para Julio, y un poco más de la mitad de los encuestados cree que el incremento repercutirá en el precio final de sus productos y servicios.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Freelancers y autónomos perjudicados por la crisis económica". Fecha de publicación: 11/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/freelancers-y-autonomos-perjudicados-por-la-crisis-economica/

Responder