Francia pondrá límites a compensaciones extraordinarias en empresas que reciban ayuda estatal

PARÍS – El Gobierno francés publicará la semana que viene un decreto que limitará las compensaciones extraordinarias (primas y ‘stock-options’) de los directivos de empresas que hayan recibido ayuda estatal para salir de la crisis, anunció este jueves la Presidencia.

El decreto aparecerá "la semana que viene", anunció el secretario general del Elíseo, Claude Gueant, en la cadena de televisión France 24.

Gueant explicó a AFP que el Gobierno optó por el decreto porque "es más rápido y fácil pasar por esta vía que por la legislativa".

La atribución de compensaciones extraordinarias a ejecutivos de empresas francesas en dificultad por la crisis económica dio pie a críticas tanto sindicales como del presidente del país, Nicolas Sarkozy.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Francia pondrá límites a compensaciones extraordinarias en empresas que reciban ayuda estatal". Fecha de publicación: 26/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/francia-pondra-limites-a-compensaciones-extraordinarias-en-empresas-que-reciban-ayuda-estatal/

Responder