Francia fija en 62 años la edad de jubilación

Consultado por la última reforma de las pensiones, el Presidente Sarkosy dijo que hoy "Se vive más, entonces se trabaa más". A esto sumado el déficit público, la pirámide demográfica y una mayor esperanza de vida obligan a realizar una reforma, empezando por la edad de jubilación.

Habrá que aportar algo más de 41 años y la edad a partir de la cual un trabajador que no ha aportado  el tiempo necesario se amplía de 65 a 67 años.
Los sindicatos prepraran una jornada de protesta para el 24 de junio.

Como contrapartida del aumento de la edad legal, el gobierno prevé que los asalariados que padecen incapacidad física "comprobada" de por lo menos 20% podrán jubilarse a los 60 años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Francia fija en 62 años la edad de jubilación". Fecha de publicación: 17/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/francia-fija-en-62-anos-la-edad-de-jubilacion/

Responder