Francia abrirá debate sobre el trabajo los domingos

PARIS. Un 67 por ciento de los franceses trabajaría los domingos, un debate que será relanzado por el Gobierno según el secretario de Estado para Industria y Consumo, Luc Chatel, informa hoy el Journal du Dimanche.

De los favorables al fin de semana un 17 por ciento aceptaría hacerlo siempre, por un 50 por ciento que refiere de tiempo en tiempo.

En el sondeo sobre el tema realizado por Ifop, los encuestados alegan que el pago sería mejor al de los días normales entre semana.

No obstante, un 33 por ciento de los franceses plantea que no laboraría nunca, contra un 41 por ciento en 2007.

Por otra parte, un 52 por ciento de los galos encuentran conveniente la apertura de los supermercados los domingos por un 12 por ciento de opuestos y un 36 por ciento poco favorables.

Para Chatel, esta alternativa permitiría el crecimiento de la economía francesa y crearía nuevas fuentes de empleo sin afectar los pequeños comercios, señala el rotativo.

Al citar los lugares donde ya se puso en práctica la apertura de mercados hasta el mediodía refirió las ventajas.

En Plan-de-Campagne, en Bocas del Ródano (sureste), mil de cada seis mil empleos están vinculados al domingo, explicó.

Asimismo mencionó a Thiais Village , donde el 35 por ciento de las mejores ventas comerciales se realizan este día.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Francia abrirá debate sobre el trabajo los domingos". Fecha de publicación: 12/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/francia-abrira-debate-sobre-el-trabajo-los-domingos/

Responder