Ford recortará a partir del 1 de mayo un turno en Almussafes

MADRID.   El fabricante de automóviles Ford recortará a partir del próximo 1 de mayo el turno de noche en la fábrica que posee en Almussafes (Valencia), por lo que la instalación pasará a dos turnos de trabajo, como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles en el mercado europeo, informó hoy la compañía, que confirmó que producirá el modelo C-Max y un nuevo motor en esta instalación.

La filial europea de Ford anunció que esta medida se enmarca dentro del plan de acción que tiene previsto llevar a cabo en sus plantas del ‘Viejo Continente’, situadas en Alemania, España y Rumanía, para "reajustar su capacidad de producción" a la demanda actual de vehículos y a las perspectivas negativas del panorama económico.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó que para mantener un negocio futuro viable en la filial europea de la compañía del óvalo "es esencial reducir capacidad y costes y salvaguardar" los planes de producto para el futuro.

De esta forma, la compañía ha decidido reasignar la producción de modelos entre sus diferentes factorías, con el fin de adecuar la estructura de la empresa a las futuras necesidades de negocio, puesto que "a corto plazo no se prevé ninguna mejora significativa del mercado europeo".

Entre las principales medidas que adoptará la compañía en España destaca la confirmación de que la producción del modelo Fiesta continuará en la instalación de Almussafes, así como la del Focus. Además, la empresa ha confirmado que producirá en esta factoría el C-Max y, desde finales de año, un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros, denominado ‘Ecoboost’.

Como parte de su estrategia para recortar producción, Ford suprimirá el turno de trabajo en la planta valenciana, que pasará a contar con dos turnos. La firma señaló que en la actualidad está en conversaciones "para buscar soluciones al exceso de mano de obra a corto plazo", y resaltó que la vuelta a los tres turnos "dependerá de la recuperación de la demanda".

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró que España "es el país fabricante de automóviles que más ha caído en Europa". "El Gobierno alemán con sus ayudas directas a la venta de automóviles ha indicado cuál es el camino que deben de seguir los gobiernos de los demás países fabricantes de automóviles, como es el caso de España", añadió.

En cuanto a las medidas que adoptará Ford en el resto de sus plantas europeas, destaca que la fábrica alemana de Saarlouis mantendrá "a corto plazo" su actual situación de semanas reducidas de trabajo, aunque continuará siendo la planta líder de producción de la nueva generación del Focus, si bien dejará de fabricar los modelos Kuga y C-Max "cuando cese su producción".

Por su parte, las instalaciones de Colonia (Alemania) y de Craiova (Rumanía) serán las encargadas de fabricar la nueva generación de motores de pequeña cilindrada. Ford, por su parte, señaló que está analizando un posible emplazamiento europeo para fabricar un derivado de la próxima generación del Focus.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ford recortará a partir del 1 de mayo un turno en Almussafes". Fecha de publicación: 16/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ford-recortara-a-partir-del-1-de-mayo-un-turno-en-almussafes/

Responder