Ford Argentina envió 300 telegramas de preaviso, dijo SMATA

BUENOS AIRES. El secretario gremial de SMATA, Ricardo Pignanelli, aseguró hoy que la automotriz Ford envió "300 telegramas de preaviso" a sus empleados, donde se les informa que "quedarán sin trabajo a partir del 1 de mayo".

Por ello, Pignanelli dijo que este tema será tratado con directivos de Ford en un encuentro que mantendrán esta tarde desde las 15.30 en dependencias del Ministerio de Trabajo, en el marco de las conversaciones que el gremio y la empresa mantiene desde hace sesenta días.

Un delegado de Ford comentó hoy desde SMATA a LosRecursosHumanos.com que el personal preavisado es contratado y según marca la ley la empresa envió el preaviso y que en las actuales paritarias verán si pueden ser reincorporados.

Ante la pregunta de que si es posible que sigan cobrando el salario estando suspendidos como algunas automotrices han acordado este verano, el delegado dijo "eso no, queremos a toda la gente en la fábrica".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ford Argentina envió 300 telegramas de preaviso, dijo SMATA". Fecha de publicación: 13/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ford-argentina-envio-300-telegramas-de-preaviso-dijo-smata/

Responder