Firman acuerdo camioneros con Molinos y Paladini

BUENOS AIRES. El Sindicato de  Choferes de Camiones y la empresa Molinos Cañuelas firmaron un  acuerdo de aplicación del convenio colectivo de la actividad y de  pago de un resarcimiento económico por única vez de 6 mil pesos  para cada trabajador, por lo que el gremio levantó la huelga.  

Los sindicalistas Pablo Moyano y Roberto Bóscolo aseguraron  que luego de 6 días de conflicto el personal levantó las protestas  que realizaba en las plantas que Molinos posee en Pigé, Cañuelas,  Córdoba, Rosario y Salta. 

La compañía se comprometió a aplicar el convenio colectivo  camionero 40/89 a todos los trabajadores del área de transporte y  a resarcir por única vez con 6 mil pesos a cada chofer para  compensar "las erróneas liquidaciones salariales", dijo Moyano. 

El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, expresó del mismo  modo que el convenio también contempló el blanqueo del personal.  

En otro orden, el gremio y la firma Paladini firmaron en el  Ministerio de Trabajo -luego de 4 días de conflicto- un acuerdo  que incluyó el blanqueo del personal no registrado, la aplicación  del convenio colectivo en el área transporte y el pago de una suma  no remunerativa y por única vez de 7.000 pesos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Firman acuerdo camioneros con Molinos y Paladini". Fecha de publicación: 19/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/firman-acuerdo-camioneros-con-molinos-y-paladini/

Responder