Fillon dijo que los acuerdos firmados con China son empleo para los franceses

‘El Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy lucha para aumentar resultados en innovación y defender el empleo. Los negocios son empleo y no conozco otra forma para combatir el paro. Es negocio también cooperar en la financiación del desarrollo sostenible chino favoreciendo que sus empresas inviertan en Francia’, declaró Fillon a la prensa.

Según el primer ministro francés, los ‘malentendidos exagerados’ entre París y Pekín concluyeron con la reunión en abril en Londres entre Sarkozy y el presidente Hu Jintao, ‘y mi papel en esta visita ha sido concretar nuevas etapas, algunas espectaculares, en la cooperación franco-china’.

‘No hemos cambiado. No estamos de acuerdo en todo con el Gobierno chino, pero respetamos sus posiciones y le pedimos que respete las nuestras. Iremos adelante con la mayor cooperación económica y cultural posible pues estamos convencidos de que con ellas como base, China superará sus contradicciones’, señaló.

Según dijo hoy Fillon, ‘China efectuó progresos gracias a la política de desarrollo económico. Hay que acompañarla con el diálogo, la cooperación, o con algo mucho más útil como el fortalecimiento del Estado de Derecho con formación de profesionales judiciales’.

El primer ministro se felicitó también por el compromiso adquirido por China en la producción de energía nuclear (limpia) con la construcción de una central en Cantón y la formación de ingenieros nucleares por colaboración de centros de investigación y Universidades franceses y chinos.

La planta de Taishan es un proyecto conjunto valorado en 11.900 millones de dólares, por el que el grupo francés Areva venderá dos reactores nucleares a la Corporación de Energía Nuclear de Cantón y proveerá el uranio que se empleará hasta 2026 como combustible para los reactores.

‘Me alegro por los diversos acuerdos y contratos, también en lo aeroespacial, iniciados con la línea de emsamblaje del Airbus A320 en China, y ahora para suministrar motores por Safran al avión C919, pero también por la cooperación cultural’, dijo Fillon al enumerar algunos de los resultados de su visita, concluida hoy.

Por los dos acuerdos firmados, la Corporación de Industria de Aviación de China cooperará con el grupo CFM para establecer en China una cadena de montaje que suministre los motores a la Corporación de Aviación Comercial de China para su avión de pasajeros C919, de diseño nacional, destinado a competir con Airbus y Boeing.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fillon dijo que los acuerdos firmados con China son empleo para los franceses". Fecha de publicación: 23/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fillon-dijo-que-los-acuerdos-firmados-con-china-son-empleo-para-los-franceses/

Responder