Ferroviarios reclaman suba salarial de 500 pesos

Unos 700 trabajadores del ferrocarril Sarmiento marcharán el miércoles hacia la estación porteña de Once, en reclamo de un aumento salarial de 500 pesos.

Los ferroviarios llegarán a la estación para reclamar a la empresa Trenes de Buenos Aires SA (TBA) que negocie un aumento salarial.

TBA es, desde mayo de 1995, la concesionaria de los servicios de transporte público metropolitano de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre.

Los trabajadores realizaron una asamblea en la estación ferroviaria de la localidad bonaerense de Haedo, donde decidieron poner en marcha un plan de lucha.

Allí, unos 700 operarios votaron para que el gremio reclame a las patronales empresarias un aumento salarial 500 para las categorías más bajas y que el pago retroactivo se realice de una sola vez.

El plan de lucha contempla inicialmente una marcha para el miércoles 19 a las 14:00 hacia la estación porteña Once.

"Las asambleas son el método que elegimos los ferroviarios para enfrentar a la burocracia, a la patronal y al gobierno que se empecinan en desconocer la voluntad de los trabajadores", dijo el gremio en un comunicado.

Además, los trabajadores ratificaron como representantes ante paritarias a Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ferroviarios reclaman suba salarial de 500 pesos". Fecha de publicación: 17/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ferroviarios-reclaman-suba-salarial-de-500-pesos/

Responder