Ferroviarios confirmaron el paro del viernes, pero hay negociaciones

 Los gremios de los trabajadores ferroviarios ratificaron el paro de 24 horas en todo país para este viernes, en una medida que afectará a más de un millón de pasajeros, pero aseguraron que este jueves continuarán las negociaciones con las empresas concesionarias para intentar destrabar el conflicto.

"En las —ltimas horas hubo un acercamiento a partir de la intervención de la Secretaría de Transporte, y ahora esperamos que las empresas nos den una respuesta", consideró Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato La Fraternidad, Horacio Caminos.

El sindicalista explicó que este jueves los gremios se reunirán con los empresarios de las compañías licenciatarias y que después se resolverá si es ratificada la medida de fuerza que podría dejar sin transportes a más de un millón de pasajeros.

Los trabajadores pretenden que las compañías del sector acepten sentarse a la mesa a negociar mejoras salariales, tras la tregua dada por el gremio antes de las elecciones.

Las empresas dieron un aumento de 400 pesos mensuales a los trabajadores, a cuenta de futuros incrementos, y asumieron el compromiso de iniciar nuevas negociaciones en agosto.

"La convocatoria de la Secretaría de Transporte es un paso adelante", afirmó Caminos y agregó que "no queremos hacer paro, es un instrumento de presión, pero si no hay otra opción la llevaremos adelante".

La Unión Ferroviaria (que agrupa a auxiliares y boleteros) y el gremio de los señaleros también se plegarán a la medida de fuerza convocada en principio por los maquinistas de La Fraternidad.

De concretarse, el paro afectará a todos los servicios de carga y pasajeros del país, pero complicará principalmente el transporte de usuarios en las zona metropolitana de Buenos Aires.

Los ferrocarriles de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Urquiza y Belgrano Norte y Sur, más el Tren de la Costa, transportan diariamente a 1,2 millón de pasajeros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ferroviarios confirmaron el paro del viernes, pero hay negociaciones". Fecha de publicación: 27/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ferroviarios-confirmaron-el-paro-del-viernes-pero-hay-negociaciones/

Responder