Ferroviarios alerta ante la dilación de paritarias

La conducción de la Unión Ferroviaria (UF), que lidera José Pedraza, declaró el estado de alerta en todas las empresas del transporte de cargas ante "el estancamiento y dilación en las negociaciones paritarias".



Un comunicado firmado por Pedraza y el secretario de Administración de la organización sindical, Juan Fernández, explicó que "las empresas de cargas han provocado el estancamiento de la discusión para la renovación de los convenios colectivos".



Indicaron en ese sentido que, de persistir la intransigencia patronal, la Unión decidirá "casi seguramente" un paro general de 24 horas en todas las empresas de cargas para este mes.



"Esa huelga sería acompañada a futuro por un paro similar en todas las líneas de pasajeros", indicaron los voceros gremiales.



El sindicato reclama "el acortamiento de la brecha o de las diferencias salariales que existen entre los sectores de pasajeros y cargas", en tanto los voceros gremiales señalaron que las firmas aducen que carecen de subsidios para producir esa mejora.



La Unión firmó la semana anterior con todas las líneas de pasajeros un aumento salarial del 22 por ciento -a abonarse en dos cuotas- y de algunos adicionales y retroactivo al mes de marzo.



"Los convenios colectivos del sector pasajeros habían vencido en febrero, razón por la cual el incremento será retroactivo a marzo y, el gremio, exige que la mejora sea idéntica en cargas", subrayaron los voceros gremiales, quienes expresaron que, por el momento, no está prevista audiencia alguna en la cartera laboral.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ferroviarios alerta ante la dilación de paritarias". Fecha de publicación: 15/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ferroviarios-alerta-ante-la-dilacion-de-paritarias/

Responder