Fernández de Kirchner anunció una baja del desempleo en Argentina

BUENOS AIRES (AP) – La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner informó el viernes que el desempleo en el tercer trimestre se ubica en el 7,8%, pese que el período en cuestión aún no culmina.

"En este tercer trimestre la desocupación, con relación al tercer trimestre del año pasado, se ha reducido un 0,3%. En el tercer trimestre del año pasado estábamos en el 8,1 (por ciento), este trimestre estamos en 7,8 (por ciento)", dijo la mandataria durante un acto en la localidad de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe –unos 280 kilómetros al norte de Buenos Aires–.

"Esto significa que miles de trabajadores encontraron un trabajo, además del crecimiento del trabajo registrado, en blanco, que también significa calidad de trabajo y de vida para los nuestros", dijo Fernández.

El desempleo en Argentina alcanzó su máximo histórico de 21,5% en mayo de 2002, tras la devaluación del peso y la crisis de diciembre de 2001 que precipitó la salida del entonces Presidente Fernando De la Rúa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fernández de Kirchner anunció una baja del desempleo en Argentina". Fecha de publicación: 08/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fernandez-de-kirchner-anuncio-una-baja-del-desempleo-en-argentina/

Responder