Federación de Trabajadores Municipales bonaerenses desmintió apoyo político a Kirchner

LA PLATA.  En respuesta a una versión que da cuenta del apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires a la posible candidatura de Néstor Kirchner y Daniel Scioli como diputados nacionales, el Consejo Directivo de la mencionada entidad manifestó que el 23 del corriente, en la sede del Gobierno provincial se mantuvo un encuentro entre algunos de sus miembros con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Allí abordaron y evaluaron exclusivamente las “acciones políticas a favor de los trabajadores municipales bonaerenses, sobre la base del reclamo que la Federación había elevado a ambos ministerios”.

De esta manera, la Federación desestimó cualquier tipo de apoyo a las candidaturas del ex presidente de la Nación y del gobernador bonaerense para las elecciones legislativas del 28 de junio, dado que en ese encuentro se habló específicamente de cuestiones que tienen que ver con sus representados.

Al respecto, se indicó que los principales puntos tratados se concentraron en la restitución del 3 % de antigüedad; salarios sobre la base del mínimo, vital y móvil; incorporación y blanqueo de las bonificaciones en negro; paritarias a nivel provincial y la regularización de la precariedad laboral. Asimismo la Federación manifestó su profunda preocupación por la situación financiera del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según la entidad, Pérez y Cuartango “asumieron el compromiso personal y como titulares de sus respectivas carteras de materializar estos reclamos, además de acordar un próximo encuentro a la mayor brevedad posible con representantes de esta organización, los ministerios de Economía y Trabajo y la subsecretaría de Asuntos Municipales”.

“Es imprescindible aclarar que durante el encuentro de trabajo no existió manifestación alguna por parte de este Consejo Directivo en apoyo a ninguna de las opciones políticas que se presentarán en próximas elecciones legislativas del 28 de junio”, concluye el comunicado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Federación de Trabajadores Municipales bonaerenses desmintió apoyo político a Kirchner". Fecha de publicación: 29/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/federacion-de-trabajadores-municipales-bonaerenses-desmintio-apoyo-politico-a-kirchner/

Responder