Familiares del recolector muerto denunciaron que esposa de Moyano quiso comprarlos

Los familiares del recolector de CLIBA muerto en una clínica de la obra social de camioneros denunciaron que recibieron un llamado de la esposa de Hugo Moyano para "arreglar" y evitar que el hecho trascienda, mientras le advirtieron al jefe de la CGT que "una vida vale más que una camilla".

Estela González dijo que Liliana Zulet llamó por teléfono para hacerles un ofrecimiento económico "dos días después de la muerte" de su hermano, Gustavo Adrián González, como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

"¿De qué manera podemos arreglar?", fue la pregunta que escuchó la viuda de González de parte de la esposa de Moyano y titular de la obra social de los camioneros.

"La vida de mi hermano no se puede arreglar con un billete", dijo en declaraciones a la prensa la hermana del recolector fallecido, según la denuncia, por falta de atención médica.

Estela González precisó que "cuando llamó Liliana, mi hermano ya estaba cremado" y se preguntó por qué la titular de la obra social no se comunicó "dos días antes", cuando podían prestar asistencia a su hermano.

Asimismo, aseguró que los médicos de la obra social les devolvieron el cuerpo de su hermano "mutilado" y "con el cráneo abierto y los sesos afuera". En tanto, Jésica Pereyra, esposa del trabajador de CLIBA fallecido, contestó los dichos de Moyano, quien se refirió a un "componente político" en la protesta de los recolectores de residuos, aunque dijo entender el dolor de los familiares.

"Esto no es política, a mí lo único que me importaba era el padre de mis hijos, te pedí por favor que le salves la vida y todavía seguís diciendo que la obra social es buena, sos un caradura", expresó en declaraciones televisivas.

"Vos me la vas a pagar, Moyano, aunque me tenga que morir, me la vas a pagar", agregó, tras preguntarle al dirigente sindical si "una vida vale más que una camilla".

La viuda del recolector de CLIBA criticó que Moyano haya dicho que el reclamo es "un capricho de nosotros" y sostuvo: "¿A vos te parece un capricho? Nosotros sólo pedimos una explicación. ¿Por qué lo dejaste morir? ¿Por qué tuvimos que ver los sesos de mi marido, por qué ni siquiera lo cosieron? ¿Por qué no me das una explicación cara a cara?"

La hermana del trabajador muerto coincidió en que "no somos políticos" y dirigiéndose al jefe de la CGT dijo: "Me da vergüenza cómo has cambiado, la plata te ha cambiado en serio".

"Nosotros nos vamos a quedar y vamos a seguir el paro hasta que venga, vamos a cortar todo, y ahora con más fuerza", advirtió.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Familiares del recolector muerto denunciaron que esposa de Moyano quiso comprarlos". Fecha de publicación: 13/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/familiares-del-recolector-muerto-denunciaron-que-esposa-de-moyano-quiso-comprarlos/

Responder