Falta de desarrollo: principal motivo de renuncia de los mexicanos

Randstad,  realizó por octava ocasión la encuesta: “Motivaciones del mexicano en el trabajo”. El sondeo realizado durante el segundo bimestre del 2011, de forma aleatoria y partiendo de una muestra de 2500 personas que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante, fue conformado por 12 preguntas, cuya finalidad era descubrir las Motivaciones del Mexicano en el Trabajo.

Hoy en día dejar el empleo es una decisión sumamente difícil de llevar a cabo, ya que dejar de percibir por un tiempo la adquisición del salario al que estamos acostumbrados puede causar un conflicto en las personas y más si tienen una familia que depende económicamente de ellas, sin embargo hay causas que obligan al empleado a renunciar a su trabajo y pasar por alto las implicaciones que esto puede tener para su vida.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos que orillan a los mexicanos a tomar una decisión tan importante?  La encuesta “Motivaciones del Mexicano en el Trabajo”, realizada por Randstad México, reveló que el principal motivo por el que renuncian los mexicanos a su trabajo es por la falta de desarrollo y/o crecimiento en las compañías, seguido por el descontento del salario percibido; mientras que motivos como la mala relación con superiores o falta de interés en las actividades asignadas, no son determinantes para renunciar a un trabajo.

Orden de las razones por las que renuncian los mexicanos:

    Falta de desarrollo y/o crecimiento en las compañías
    Descontento con el salario percibido
    Falta de reconocimiento del trabajo que desempeñas
    Falta de liderazgo de tu jefe inmediato
    Falta de interés en las responsabilidades y actividades asignadas

Mientras subsista insatisfacción por parte del trabajador hacia su empleo, ya sea generada por la falta de crecimiento laboral, por el bajo salario, por la ausencia de reconocimiento hacia el trabajo que desempeñan, etc., el cumplimiento de objetivos por parte de la compañía se verá obstaculizado, las empresas deben desarrollar las competencias de las personas, ya que existe entusiasmo y gente emprendedora, con ganas, para crecer profesionalmente, sin  embargo es de vital importancia trabajar desde las empresas para promover al personal examinando su nivel de eficiencia, ya que las nuevas generaciones tienen una visión diferente del trabajo por lo que es necesario crear un equilibrio entre ambas partes, proveyéndole al empleado reconocimiento por su labor por parte de la empresa y brindando el 100% de su desempeño por parte del empleado

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Falta de desarrollo: principal motivo de renuncia de los mexicanos". Fecha de publicación: 15/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/falta-de-desarrollo-principal-motivo-de-renuncia-de-los-mexicanos/

Responder