Facebook es la red social preferida por los trabajadores autónomos

Casi nueve de cada diez trabajadores autónomos con acceso a Internet, el 87%, conocen la existencia de las redes sociales, pero solo un 37% de estos las utilizan, según se desprende del informe ‘El trabajador autónomo y la sociedad de la información 2010’, elaborado por Fundetec en colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) e IDC.

Según este informe, de los autónomos que sí utilizan las redes sociales, el 80% dirige sus preferencias hacia Facebook, dejando muy atrás a Twitter, con el 22% de las preferencias, y a la red profesional LinkedIn, con un escaso 8%.

Software libre

Por otro lado, el informe de Fundetec también analiza el uso de software libre por parte del colectivo de trabajadores autónomos. En este aspecto, un 28% de los mismos reconoce utilizar soluciones de código abierto, principalmente de comunicación (78%), de ofimática (67%) y empresariales (55%).

Además, un 26% afirma sentirse muy satisfecho con estas aplicaciones libres, y un 69% se muestra bastante satisfecho.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Facebook es la red social preferida por los trabajadores autónomos". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/09/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/facebook-es-la-red-social-preferida-por-los-trabajadores-autonomos/

Responder