Fábricas de autopartes fabrican 30 por ciento menos por crisis

Las fábricas de autopartes radicadas en la provincia de Santa Fe redujeron su actividad en un 30 por ciento durante el primer semestre del año, a raíz del impacto de la crisis internacional en ese sector.

Por ese motivo, dos autopartistas radicadas en la ciudad de Rafaela, Basso y Motor Parts, decidieron otorgar vacaciones anticipadas a su personal ante la pronunciada baja en las ventas.

El titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblan, sostuvo que el caso de estas dos empresas "no constituye un hecho aislado. Es algo significativo, porque son firmas símbolos en autopartistas y sus clientes son las automotrices", uno de los sectores más golpeados por la crisis global.

"No se puede seguir stockeando. Y achicar los tiempos de producción es inevitable. Está pasando algo que habíamos anunciado a fin de año. Pero no sólo pasa en Rafaela, el resto de la provincia está igual", alertó el empresario, en declaraciones a un canal de TV de Rosario.

Oblan señaló además que las empresas deberán tomar la decisión de "ver hasta cuándo pueden aguantar. Con las ganancias de los últimos años se logra contener al personal, pero la materia prima y la producción dependen de la realidad financiera. Esto es aguantar hasta que se pueda".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fábricas de autopartes fabrican 30 por ciento menos por crisis". Fecha de publicación: 18/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fabricas-de-autopartes-fabrican-30-por-ciento-menos-por-crisis/

Responder