Extienden la conciliación obligatoria por la desvinculación de 2400 contratados de Ternium-Siderar

BUENOS AIRES. Serán 10 días más los que se extenderá esta situación, para que vuelvan a reunirse en el Ministerio de trabajo los representantes de la empresa y de los sindicatos para determinar como se resolverá el conflicto o si la decisión de la empresa se mantiene cfirme en relación a la desvinculación de 2400 trabajadores contratados de Ternium-Siderar.
 
Este miércoles por la tarde se resolvió ampliar la Conciliación Obligatoria 10 días más. Sin embargo, la situación continúa siendo tensa y no se vislumbra solución aparente. De parte de la empresa la decisión tomada de dar el fin de obra y no renovar contrato no tendría vuelta atrás.
 
El 28 de enero las partes volverán a reunirse intentando arribar a un acuerdo, dirigentes de la UOM, la UOCRA, de la empresa y del gobierno estarán nuevamente en una mesa buscando la mejor salida a este conflicto.
 
Carlos Tomada mantuvo una reunión con Antonio Caló y Naldo Brunelli (UOM); Carlos Romero y Antonio Baliño (UOCRA); Martín Berardi y Gerardo Rodríguez (SIDERAR) y Raúl Pinque (Techint). En el encuentro, las partes no llegaron a un acuerdo y el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la ampliación de la Conciliación Obligatoria por diez días más. Los empresarios siguen en su postura de no continuar el Plan de Expansión, y dejar 2400 trabajadores en la calle. Esta decisión fue tomada por la caída de demanda de acero, generada por la crisis mundial sufrida a fines de 2008.
 
La intención de la empresa era ampliar su capacidad de producción, pero encuentra inviable afrontar este crecimiento visto que la demanda de acero exterior e interiormente ha caído estrepitosamente.

La ampliación de la conciliación obligatoria será desde las cero horas del día viernes 23.

Durante este nuevo período habrá reuniones oficiales en las que el Ministro Carlos Tomada oficiará de mediador entre los representantes gremiales de la UOM y la UOCRA y los representantes de las empresas Siderar y Techint.

 

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Extienden la conciliación obligatoria por la desvinculación de 2400 contratados de Ternium-Siderar". Fecha de publicación: 22/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/extienden-la-conciliacion-obligatoria-por-la-desvinculacion-de-2400-contratados-de-ternium-siderar/

Responder