ExpoZaragoza 2008: Aluvión de ofertas laborales en portales de empleo

Un informe de la DGA, la CAI y Expoagua vaticinó que 2008 sería el año del empleo en el sector servicios. Cifró en más de 6.300 los empleos de tipo administrativo (1.614), restauración y comercio (3.211) y en limpieza que se generarían en la ciudad por la Expo 2008. Y sus previsiones se están cumpliendo. Prueba de ello es la lluvia de ofertas laborales que circulan en los portales de empleo de internet, en las que predominan las ofertas para trabajar de junio a septiembre como azafatas, camareros y desempeñando servicios en Ranillas.



A internet han recurrido tanto el pabellón de España como el de Francia en busca de azafatas. Hay múltiples ofertas en las que exigen a las candidatas saber inglés, francés, griego y lenguaje de signos.



La empresa concesionaria del canal de aguas bravas de Ranillas también busca por Internet un conductor de tren eléctrico, personal de limpieza y mantenimiento y camareros para completarla plantilla de 80 personas que espera alcanzar durante la Expo.



La oferta de empleos en hostelería es variada: desde friegaplatos para 40 horas a la semana, hasta camareros (de 12.000 a 15.000 euros/año), chef y pasteleros. La web del Inaem recoge, también, ofertas laborales de todo tipo para trabajadores del sector de la hostelería.



Los empleos no se reducen a Ranillas. Una cadena de moda busca 50 dependientas para trabajar de junio a septiembre y pide nociones de inglés.



Accidente en la Expo

A 36 días de que arranque el evento, el ritmo de trabajo en Ranillas, donde hay unos 4.500 operarios, es frenético. Ayer, un trabajador resultó ayer herido grave al caer desde un andamio mientras trabajaba en la decoración del Pabellón de Filipinas en la Expo 2008. El operario, que reside en la capital aragonesa, sufrió quemaduras las manos y un pequeño golpe al caer desde cuatro metros.
 
Sobre la Expo

Zaragoza 2008, se desarrollará del 14 de junio al 14 de septiembre bajo el lema de "Agua y desarrollo sostenible". Con el apoyo de la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la Expo quiere concientizar a los ciudadanos  sobre la problemática de la falta de agua como consecuencia del calentamiento globlal.

Thomas Stelzer, asistente del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró el apoyo de la organización internacional a la Expo y se comprometió a promover "la máxima participación activa" por parte de las distintas agencias que forman parte de Naciones Unidas y que están vinculadas al agua.

Tras la presentación de la Expo Zaragoza, también se organizó una mesa redonda sobre "Escasez de Agua, Sequía y Cambio Climático" en la que intervinieron Teodoro Estrela y Miguel Antolín por parte del Ministerio español de Medio Ambiente y Juan Arrese, del Ministerio chileno de Obras Públicas.

Más información en http://www.expozaragoza2008.es

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ExpoZaragoza 2008: Aluvión de ofertas laborales en portales de empleo". Fecha de publicación: 11/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/expozaragoza-2008-aluvion-de-ofertas-laborales-en-portales-de-empleo/

Responder