Expo E-Learning 2009 tratará las nuevas aplicaciones de formación a través de la imagen

BARCELONA. Barcelona será de nuevo el escenario de Expo E-Learning la feria de las novedades del e-learning mundial con la presencia de ponentes, congresistas,   expositores y visitantes de 20 países. Más de 3.500 profesionales, directivos, empresarios, profesores universitarios y de centros educativos visitarán esta Feria y se reunirán para intercambiar experiencias con destacados investigadores y profesionales de este ámbito de la formación y las tecnologías para establecer acuerdos comerciales en la ronda de negocios y en el punto de encuentro abierto en la zona de stands.

Todos los visitantes serán obsequiados con la tercera edición de la “Guía del sector del e-learning” en formato revista con los últimos datos del sector y con el EXPOCHEQUE.

El éxito de alcanzado en la pasada edición ha originado que nuevamente se den cita en Barcelona los mejores expertos y las empresas líderes con la finalidad de mostrar sus novedades e incrementar las redes de formación on line que se han desarrollado con gran éxito en la última década.

Más de 2,4 millones de personas han realizado un curso de e-learning en España en el 2008 y el sector facturó más de 900 millones de euros el pasado año, según datos avalados por AEFOL, quien organiza EXPOELEARNING desde el año 2002 como punto de referencia internacional para empresas, Administraciones públicas y todos los profesionales del mundo de la formación on line, con nuevas ideas comerciales y renovada innovación y colaboración con todos los agentes del sector.

Durante los dos días que dura el Congreso y en las 10 actividades previstas participarán más de 150 ponentes de 10 países, especialistas en formación on line, plataformas, contenidos, software educativo, videojuegos y espacios virtuales como Second Life, así como usuarios directos del e-learning procedentes de países como España, Italia, Alemania, México, Francia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica que mostrarán experiencias de éxito en empresas, Universidades y colegios. Los últimos desarrollos y resultados de la gestión del conocimiento, juegos virtuales para el aprendizaje; las innovaciones del software libre-Moodle, calidad y talleres prácticos, entre otros muchos temas.

Francia es el país invitado este año con la presencia confirmada de 5 empresas francesas, Universidades, profesores y un programa de networking que aboga por un nuevo modelo de relaciones internacionales que fortalezca el comercio entre España y Francia.

El jueves, 19 de marzo será la apertura de este gran evento, líder en el mundo iberoamericano con la sesión plenaria de conferencias cuya temática central será “La imagen del e-learning” con la destacada participación de ponentes de la talla de Javier Fernández Aguado, Genis Roca, Iñigo Babot y otras destacadas ponencias que se pueden consultar en www.expoelearning.com. Por la tarde comenzará, en sesión abierta, Virtualcampus-Internacional: con la participación de Universidades de Italia y otros países.

Un año más se repetirá la ronda de negocios que permitirá que en 1 hora se realicen 50 contactos empresariales.

El viernes, 20 de marzo se celebrarán tres eventos en paralelo: VIRTUALCAMPUS (Universidad&e-learning) bajo la dirección de la UOC-Universitat Oberta de Catalunya; la tercera edición de MOODLEPARTY:  experiencias del uso de software libre en la empresa que coordina la empresa partner de Moodle CV&A consulting; y EDUCAPARTY: actividades para profesores de toda España: la Jornada DiM en el que más de 300 profesores compartirán sus experiencias en las aulas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas a  la educación.

También tendrá lugar el I Encuentro de Agregados comerciales de Embajadas en España y el I Foro de Inversores&Emprendedores.

Este intenso programa se complementa el miércoles, 18 con un Taller práctico sobre e-learning a cargo de los expertos Lucio Margulis (Argentina) y  Amancio Ojeda (Venezuela) “Juego serio aplicado al e-learning con Lego Serious Play”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Expo E-Learning 2009 tratará las nuevas aplicaciones de formación a través de la imagen". Fecha de publicación: 30/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/expo-e-learning-2009-tratara-las-nuevas-aplicaciones-de-formacion-a-traves-de-la-imagen/

Responder