Expertos aseguran que el voluntariado ha pasado a ser “una parte esencial” de la estrategia de las empresas

MADRID. Varios expertos han asegurado que el voluntariado ha pasado a ser "una parte esencial" de la estrategia de las empresas, durante una conferencia organizada esta martes por ESADE y la Fundación SERES, dentro del ciclo ‘Generación de valor desde la acción social’.

Así, el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, ha remarcado que "el voluntariado ya no se considera una moda sino que es una parte esencial de la estrategia de una organización". En este sentido, ha afirmado que "la batalla la gana la empresa en la que los empleados estén más motivados" y son este tipo de acciones, "las que crean unos fuertes lazos con la empresa".

Otra de las cuestiones que se han tratado es la importancia de la medición de los resultados de este tipo de estrategia de RSC. A este respecto, el CCO de Citi España, William Van Dyke, ha indicado que desde su compañía "se tienen muy en cuenta los resultados" y para ello, "se encuesta a los beneficiarios, se analiza la mejora social y se está en contacto continuo con las ONG, que son las que mejor pueden indicar el impacto social de cada acción".

Para Enrique Sánchez también son fundamentales los resultados y destacó que el voluntariado cuenta con un importante impacto personal en Adecco ya que "ninguna de las personas que están involucradas en este tipo de proyectos ha abandonado la empresa".

Para finalizar, el vicepresidente de la Fundación SERES, Ignacio Muñoz Pidal, ha subrayado que "el voluntariado es una urgencia" y que la forma de voluntariado que está funcionando es "el que se implica en la cadena organizativa de la empresa". En la conferencia también han participado la directora general de Fundación SERES, Ana Sáinz, y el profesor de ESADE, Enrique López Viguria.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Expertos aseguran que el voluntariado ha pasado a ser “una parte esencial” de la estrategia de las empresas". Fecha de publicación: 05/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/expertos-aseguran-que-el-voluntariado-ha-pasado-a-ser-una-parte-esencial-de-la-estrategia-de-las-empresas/

Responder