Expertos argentinos capacitarán a forenses bolivianos

El fiscal general de Bolivia, Mario Uribe, confirmó hoy que a partir del próximo 18 de julio, expertos de Argentina colaborarán en la capacitación de integrantes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Según el titular de esa institución, Armando Sierra, el proyecto denominado Fénix Bolivia permitirá la identificación de personas desaparecidas en tiempos de las dictaduras militares.

Sierra precisó que los profesionales de la vecina nación adiestrarán a peritos bolivianos en especialidades como genética forense, antropología, radiología, entomología y odontología.

Explicó que en varios casos esclarecidos últimamente en cuanto a "desapariciones forzadas", los peritos del IDIF han participado como apoyo para los médicos argentinos, quienes fueron los que trabajaron directamente.

Entre esos casos mencionó el derrumbe del edificio Málaga de Santa Cruz, en Enero último.

Con 10 años de trabajo, el IDIF también participó en julio 2009 en la identificación de los restos de integrantes de la guerrilla de Teoponte (Los Yungas), víctimas del gobierno de facto de Alfredo Ovando Candia (1970).

Esa investigación de campo la encabezó la antropóloga argentina Silvana Durnal.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Expertos argentinos capacitarán a forenses bolivianos". Fecha de publicación: 30/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/expertos-argentinos-capacitaran-a-forenses-bolivianos/

Responder