Expatriados filipinos estarán seguros a pesar de la crisis, según su Presidenta

MANILA. La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapal-Arroyo dijo ayer que a pesar de la crisis financiera mundial, los trabajadores filipinos expatriados están seguros. En su discurso cerrando la 34ª Conferencia Filipina de Negocios, en el Hotel Manila, afirmó que no ha habdio desplazamientos de filipinos exatriados por la crisis.

Dijo que los expatriados como maestros, enfermeras, y trabajdores informáticos están a salvo aún cuando la economía de Estados Unidos empeore.

Ella, señaló que los dos millones de expatriados que hay en Medio Oriente, no tienen por qué preocuparse. El empleo de 500.000 expatriados en Europa también permanecerá estable.Y que las opoetunidades para filipinos están surgiendo en Canadá y Australia, donde se están creando 30.000 empleos en los próximos 2 años y en Nueva Zelanda, unos 10 mil.

La Presidenta informó que otros 20.000 empleos se crearán en 2010 cuando la base naval estadounidense de Okinawa sea transferida a Guam (Japón).

El gobierno filipino tiene un departamento de expatriados que monitorea permanentemente las oportunidades laborales fuera del pais, identifica e intenta desaarrollar nuevos puestos de trabajo, asi como es responsable de la integración y repatriación de trabajadores.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Expatriados filipinos estarán seguros a pesar de la crisis, según su Presidenta". Fecha de publicación: 23/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/expatriados-filipinos-estaran-seguros-a-pesar-de-la-crisis-segun-su-presidenta/

Responder