¿Existe un día clave de la semana para enviar el curriculum?

Una búsqueda de trabajo exitosa hoy requiere un poco de prisa y un enfoque estratégico. Se envían aproximadamente 250 currículum para una sola búsqueda, por lo que desea asegurarse de sobresalir de la multitud.

Cada currículum se enfrenta toneladas de otros currículum que compiten para cada posición, incluso una ligera ventaja podría abrir las puertas a una entrevista. Es una pregunta que escuchamos muy a menudo: ¿cuál sería el mejor día y hora para enviar un currículum y carta de presentación?.

Sorprendentemente, enviar su solicitud de empleo en un día y hora determinados podría ayudar a tener la oportunidad de obtener la entrevista. No desearías enviar nada al reclutador cuando se ven inundados de correos electrónicos o después de haber revisado a muchos otros candidatos.
Este es un estudio realizado por varios consultores de Estados Unidos sobre los mejores días para enviar un CV vía correo electrónico.

¿Qué día de la semana debe enviar su currículum?

Los mejores días de la semana para enviar su currículum es de martes a jueves.

¿Por qué enviar un currículum en determinados días?

Se saltea la pila de correos electrónicos que se han acumulado durante el fin de semana y se asegura de no enviarlos cuando finalizan las tareas de último minuto antes del fin de semana.

Aquí hay un poco más de detalle:

Los lunes: un gerente de contratación o reclutador generalmente está inundado de correos electrónicos un lunes. A medida que se ponen al día con todos los correos electrónicos de fin de semana y tratan de limpiar su bandeja de entrada, le costará mucho llamar su atención. También debe considerar el “lunes azul”. Sí, la mayoría de las personas no son las más felices o productivas al comienzo de la semana laboral.

Viernes y fines de semana: tampoco desea enviar su correo electrónico el viernes cuando terminen las tareas de último minuto y se preparen para el fin de semana. No desea que su currículum termine en ese temido montón de correos electrónicos de fin de semana. Los fines de semana son imposibles debido a todas las razones expuestas anteriormente. Tampoco quieres mostrarte despreocupado enviando tu correo electrónico en su día libre.

Enviar el currículum de martes a jueves tiene las tasas de apertura más altas.
Como puede ver, de martes a jueves es el momento óptimo para enviar su correo electrónico. Esto hace que su correo electrónico pase el lunes y le da al reclutador o gerente de contratación tiempo para analizar su currículum y manejar su solicitud.

¿La mejor hora del día para enviar tu currículum?

El mejor momento para enviar su currículum es después de las 9 P.M. o temprano en la mañana.

Esto asegura que el currículum sea visto por el empleador cuando verifiquen por primera vez sus correos electrónicos. Enviarlo muy temprano en la mañana (antes de las 9 AM) podría ser efectivo, ya que retrata la determinación. El gerente de contratación puede notar que usted se levanta temprano en la mañana trabajando en su búsqueda de empleo.

Algunos han dicho que enviar su currículum alrededor del mediodía es efectivo, pero he aquí por qué querrá evitarlo. La mayoría de los correos electrónicos generalmente se revisan antes del almuerzo y lo último que desea hacer es enviar su currículum después de otros candidatos calificados. Es posible que ya hayan revisado posibles candidatos y los hayan invitado a una entrevista.

Conclusiones

Enviar un currículum entre martes y jueves podría marcar la diferencia entre ser tenido en cuenta para una posible entrevista. Es un detalle importante para quienes se toman la búsqueda de empleo como algo serio: buscar trabajo es otro trabajo, que debe tener sus reglas, normas y continuidad en el tiempo.


Leave a Reply