Estudio Cero distinguida como empresa familiarmente responsable por la Fundación Másfamilia

Estudio Cero ha conseguido el certificado como Empresa Familiarmente Responsable (efr), que entrega la Fundación Másfamilia y audita Aenor. En concreto, la empresa ha obtenido el certificado en conciliación e igualdad, según la Norma ISO 1000-2.
Estudio Cero fue seleccionada por la Junta de Andalucía como una de las doce empresas andaluzas incentivadas a través de la Fundación Másfamilia para alcanzar este certificado. Con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, la Fundación Másfamilia pretende incentivar a las empresas para que se impliquen en la generación de una nueva cultura del trabajo, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, tal y como demanda la sociedad actual. Esta nueva cultura del trabajo incidirá en la relación trabajo-persona-familia y en una serie de indicadores clave, tanto desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, como desde el punto de vista de la empresa.

En este último, el certificado pretende favorecer una mejora de la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador, reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

En Estudio Cero todos los trabajadores son contratados bajo la modalidad de contrato indefinido y con salario fijo adecuado al puesto. El horario es flexible con la posibilidad de trabajar desde casa un porcentaje de la jornada semanal, y en el entorno de trabajo prima el ambiente de colaboración y motivación. Además, la formación del trabajador es continua, pensando en favorecer su crecimiento profesional y permitirle aprender y mejorar su capacitación y responsabilidades. Además, la empresa tiene un plus de permanencia-productividad, equivalente a un porcentaje de la facturación anual neta y distribuido proporcionalmente entre todos los trabajadores conforme al cumplimiento de una serie de objetivos generales y particulares previamente establecidos.

Todos los trabajadores de Estudio Cero disponen de días libres al año para asuntos propios, adicionalmente a las vacaciones establecidas por convenio y de una ayuda económica extraordinaria por matrimonio y por el nacimiento de hijos. Estos beneficios sociales han hecho a Estudio Cero merecedora del certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que se une a las de Calidad, Seguridad y Gestión Medioambiental con que ya cuenta la compañía.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estudio Cero distinguida como empresa familiarmente responsable por la Fundación Másfamilia". Fecha de publicación: 21/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estudio-cero-distinguida-como-empresa-familiarmente-responsable-por-la-fundacion-masfamilia/

Responder