Estudiantes del Master ejecutivo del IAE investigan y proponen soluciones a problemáticas sociales

BUENOS AIRES. “El Tsunami de la desnutrición nos quita a los argentinos cuatro niños por día, pero con iniciativas conjuntas entre el Estado, las empresas y el tercer sector podemos prevenir que esto ocurra” explicaba en su exposición un equipo del master de Dirección de Empresas del IAE. Cada equipo asumió el rol de los distintos agentes sociales (ONG, Gobierno, Empresas y Org. Internacionales) para tratar el problema de la desnutrición infantil en Argentina, dentro de una iniciativa de analizar problemáticas sociales que se repite desde hace varios años en la materia Análisis de Situaciones de Negocio, a cargo del profesor Lucio Traverso.

Los equipos se contactaron para obtener información con varias ONG y se encontraron con una realidad movilizadora que los impulsó a salir del aula, viajar al interior y trabajar sobre casos reales. La fundación CONIN adoptó una de las propuestas de los equipos cuyos alumnos viajaron a Mendoza donde funcionan centros de la fundación y a partir de un relevamiento propusieron un sistema de donaciones.

En este marco, el pasado viernes en el IAE Business School el Dr. Abel Albino, Fundador y Presidente de la Fundación CONIN, premio Hipócrates de la Academia Nacional de Medicina, distinguido por el Vicepresidente de la Nación y el Grupo Andreani.

Del encuentro participaron directores y miembros de organizaciones del Tercer Sector con quienes los alumnos, futuros gerentes y empresarios, interactuaron para realizar el trabajo y proponer planes de acción concretos. Las ONG presentes fueron: Nutrired.org, Asociación HACER, Red Argentina de bancos de Alimentos, Haciendo Camino, Fundación San Martín de Tours, Fundación Ruta 40, Fundación Nordelta, Concejo de Educación de Gualeguaychú, Centro Hacer y los capítulos de CONIN de Entre Ríos, Gran Buenos Aires (Delta) y por el distrito Buenos Aires, Rufino Gutiérrez, Antiguo Alumno del PDD del IAE.

Cada año más de 6000 ejecutivos de empresas multinacionales, regionales y locales pasan por las aulas del Campus universitario ubicado en Pilar para realizar diferentes programas de formación profesional.

Por octavo año consecutivo ha sido reconocida en el ranking de Executive Education del Financial Times entre las 25 mejores escuelas de negocio del mundo y N°1 en la Argentina según los rankings de las revistas América economía y Apertura.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estudiantes del Master ejecutivo del IAE investigan y proponen soluciones a problemáticas sociales". Fecha de publicación: 24/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estudiantes-del-master-ejecutivo-del-iae-investigan-y-proponen-soluciones-a-problematicas-sociales/

Responder