Estudiantes de la URJC podrán aprender gestión de Recursos Humanos en Disney World

Un total de 31 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se trasladarán a California el próximo mes de Julio para participar en el Disney Theme Parks and Resorts International College Program, un programa de seis meses que incluye formación en dirección turística en la prestigiosa University of California de Riverside y prácticas remuneradas en Disney World (Florida). Los estudiantes pertenecen a titulaciones como Turismo, Economía, Empresa y Ciencias de la Comunicación, y han sido seleccionados de entre los más de 70 que presentaron su solicitud.

Según Ana María Salazar
, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Institutos, Centros Universitarios, Política de Orientación, Empleo y Cooperación al Desarrollo de la URJC, “ha sido todo un éxito. Los representantes de California y de Disney, que han sido los encargados de la selección final de los estudiantes, han remarcado el gran nivel de los candidatos. Inicialmente venían con idea de elegir sólo 15 estudiantes, y finalmente han duplicado la cifra”.

El programa incluye Gestión de Recursos Humanos

El programa, que finaliza en el mes de Enero, consta de cuatro fases. En primer lugar, los elegidos recibirán en la University of California (Riverside), durante 15 días, el curso ‘Introducción a la hotelería y a la industria turística norteamericana’. Posteriormente, los participantes podrán elegir uno de los ocho seminarios que se imparten en el Resort de Disney: ‘Estudios avanzados en gestión hotelera’, ‘Análisis corporativo’, ‘Comunicación corporativa’, ‘Creatividad e innovación’, ‘Gestión de Recursos Humanos’, ‘Aprendizaje experimental’, ‘Marketing’ y ‘Liderazgo en las organizaciones’.

En tercer lugar, los estudiantes recibirán también un seminario online impartido por la University of California. Éste tendrá lugar mientras realizan la cuarta parte del programa: Prácticas supervisadas en el Resort de Orlando. Los seleccionados ganarán una media de 7.500 dólares en su estancia y deberán rotar al menos una vez entre las diferentes funciones que pueden desarrollar. Entre otras, hotelería, recepcionista, seguridad y socorrismo, animador sociocultural o asistencia en vestuario.

Cuando finalicen, los estudiantes recibirán un certificado en Dirección Turística y Hotelera de 30 créditos ECTS, emitido por la University of California.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estudiantes de la URJC podrán aprender gestión de Recursos Humanos en Disney World". Fecha de publicación: 22/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estudiantes-de-la-urjc-podran-aprender-gestion-de-recursos-humanos-en-disney-world/

Responder