Estudiantes de Bachillerato participarán en un programa educativo para conocer de cerca el mundo laboral

MADRID. Estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional participarán la próxima semana, del 14 al 17 de noviembre, en el programa educativo ‘Socios por un día’, que tiene como objetivo que conozcan de cerca el mundo laboral, pasando una jornada en compañía de un profesional relacionado con la formación elegida.

En esta iniciativa de la Fundación Junior Archivement, patrocinada por la Fundación Citi y Acciona, van a participar 482 estudiantes que visitarán en el día escogido hasta 98 empresas, instituciones y profesionales de diversos ámbitos, desde el Hospital Ruber Internacional de Madrid, Repsol, La Caixa, BMW, el Ministerio de Defensa, hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La primera edición de este programa se realizó en 2001, y desde entonces han participado 2.219 alumnos, según ha explicado la Fundación Junior Archivement en un comunicado, en el que señala que los alumnos aprenden sobre el desarrollo de las habilidades necesarias para alcanzar el éxito, la importancia del trabajo en grupo o la vinculación del trabajo con las carreras profesionales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estudiantes de Bachillerato participarán en un programa educativo para conocer de cerca el mundo laboral". Fecha de publicación: 14/11/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estudiantes-de-bachillerato-participaran-en-un-programa-educativo-para-conocer-de-cerca-el-mundo-laboral/

Responder