Estudian dar el viernes un asueto sanitario para empleados públicos

El Gobierno analiza la posibilidad de establecer el próximo viernes un asueto sanitario destinado a empleados públicos, como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A en el ámbito laboral.

Se trata de un rumor, aún no confirmado de forma oficial, sobre la posibilidad de sumar un día no laborable al feriado del jueves 9 de julio y así conformar un fin de semana largo para que los empleados estatales no concurran a su lugar de trabajo durante cuatro días, en medio del avance de la pandemia de influenza A.

"Por ahora son sólo rumores, todavía no se decidió nada", informaron fuentes del ministerio del Interior consultadas sobre el tema por Noticias Argentinas.

Por otra parte, se desconoce si la probable medida incluirá al sector privado.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, no descartó la medida, aunque dijo que está a consideración de la presidenta Cristina Kirchner.

Según pudo saber NA, este martes o miércoles habrá una definición sobre el tema.

De establecerse el feriado sanitario, el Gobierno sumaría una nueva medida de prevención a las que ya rigen en cuanto a la restricción de encuentros masivos, como la concurrencia a teatros y otros lugares públicos donde podrían producirse contagios.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estudian dar el viernes un asueto sanitario para empleados públicos". Fecha de publicación: 07/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estudian-dar-el-viernes-un-asueto-sanitario-para-empleados-publicos/

Responder