Estructura organizacional de Coca Cola


La Junta directiva de Coca Cola es elegida por los accionistas para resguardar sus intereses a largo plazo y el éxito global de la empresa y su fortaleza financiera. La Junta sirve como el último órgano de decisión de la compañía excepto para aquellos temas reservados a o compartidos con los accionistas.  La Junta directiva elige y controla a los miembros del management a quienes encomienda la conducción del negocio.
coca-cola-estructura-organizacionalLa Junta directiva ha establecido los lineamientos del gobierno corporativo que ofrece un marco para la efectiva gobernanza de la compañía. Los lineamientos de gobierno corporativo fijan asuntos como la misión de la Junta, las responsabilidades de los directores, las cualificaciones de los directores, la determinación de la independencia del Director, la estructura del comité de la Junta, la evaluación del desempeño del CEO y la sucesión del management. La Junta directiva regularmente revisa la evolución de la gobernanza corporativa y actualiza los lineamientos de la misma y otros temas de gobernanza que considere necesarios y apropiados.
Los documentos de la gobernanza de la Compañía incluyen los lineamientos de la gobernanza corporativa, el código de conducta de la Compañía, políticas de la Compañía, métodos para reportar distintos temas.

Fuente: The Coca Cola Company

Organigrama de Coca Cola

organigrama-cocacola

 


5 Comments

  1. Anónimo
    • Anonimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anonimo

Leave a Reply