Estatales cordobeses reciben reajuste del 18 por ciento

CÓRDOBA.  El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) confirmó hoy que el Gobierno provincial le otorgó a los trabajadores del sector una recomposición salarial del 18 por ciento para el primer semestre del año, porcentaje que fue catalogada como "insuficiente" por el gremio.

El secretario general de la organización sindical, José Pihen, confirmó ante la prensa que el reajuste concedido por el Poder Ejecutivo es "sólo" para los primeros seis meses del 2010, pues "no es un año que sea prudente acordar por todo el período".

Aunque destacó que "es la primera vez que conseguimos un aumento que sea todo exclusivamente al básico", el dirigente exteriorizó su disconformidad porque el reajuste "es claramente insuficiente" ya que "nuestros salarios están dentro de la línea de pobreza".

Tras revelar que durante las negociaciones que el SEP mantuvo con el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, "reclamamos que la discusión fuera cuatrimestral", Pihen reconoció que solamente "logramos que sea por semestre".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estatales cordobeses reciben reajuste del 18 por ciento". Fecha de publicación: 27/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estatales-cordobeses-reciben-reajuste-del-18-por-ciento/

Responder