Estado de alerta y movilización de talabarteros y marroquineros

Los Sindicatos de Trabajadores Talabarteros y Valijeros, y de Marroquineros decidieron el estado de "alerta y movilización" en demanda de una recomposición salarial del 38 por ciento, informaron ambas organizaciones.

Los gremios declararon el "alerta y movilización" luego de dos semanas de "negociaciones infructuosas", aseveraron.

"La reunión de este miércoles con los representantes de las cámaras fue suspendida y, por lo tanto, es evidente que los reclamos gremiales no son tomados con seriedad", puntualizó Ernesto Trigo, secretario general de talabarteros y valijeros y adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Curtidora Argentina (FATICA), que respaldó la demanda de ambas organizaciones.

El dirigente explicó que el gremio reclama un incremento del 38 por ciento y, los empresarios, ofrecieron el 20 en un año.

Trigo señaló que en 2010 "el personal marroquinero percibió una mejora del 31 por ciento y del 33 los talabarteros y valijeros y, este año, aún no comenzaron las discusiones".

"De no resolverse el conflicto, la situación se profundizará", concluyó el dirigente sindical. Los dos gremios están encuadrados en la FATICA, que nuclea a 16 sindicatos en todo el país y a 25 mil operarios del cuero.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estado de alerta y movilización de talabarteros y marroquineros". Fecha de publicación: 04/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estado-de-alerta-y-movilizacion-de-talabarteros-y-marroquineros/

Responder