España y Japón firman un convenio bilateral en materia de Seguridad Social

MADRID.   El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ángel Lossada, y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, firmaron hoy un convenio bilateral en materia de Seguridad Social con motivo de la visita de Estado de los Reyes de España al país nipón.

Según informó la Embajada japonesa en España, el convenio evitará que los ciudadanos que se desplacen a trabajar a estos países tengan que cotizar en ambos sistemas de Seguridad Social.

Actualmente, los trabajadores que son enviados temporalmente por empresas de uno de los países al otro, tienen la obligación de cotizar en los dos sistemas de Seguridad Social.

Mediante este convenio, los trabajadores enviados al otro país durante un período inferior a cinco años seguirán cotizando en el sistema de Seguridad Social del país de origen. Además, se permitirá totalizar los periodos cotizados en ambos países y de esta manera computar el tiempo necesario para establecer el derecho a pensión.

La Embajada nipona destacó que la firma de este convenio contribuirá a reducir los costes de las empresas y de los trabajadores asegurados, fomentando aún más el flujo de capital humano y las relaciones económicas entre Japón y España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España y Japón firman un convenio bilateral en materia de Seguridad Social". Fecha de publicación: 13/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-y-japon-firman-un-convenio-bilateral-en-materia-de-seguridad-social/

Responder