España sólo creará unos 100.000 empleos en 2011, según Elena Salgado

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha señalado hoy que la reforma del mercado laboral tiene que comenzar “a dar sus frutos”, y que empieza a notarse de manera muy tímida, que “se acelerará cuando el crecimiento sea más fuerte”. Además, Salgado ha dicho que la reforma del mercado de trabajo debe aún ser completada con la “reforma de la negociación colectiva sobre la que hablan sindicatos y empresarios”.

Salgado, en declaraciones a la cadena SER, ha resaltado también que la reforma del sistema financiero también “debe dar sus frutos”. En este sentido, la responsable de Economía del Gobierno apunta que se han reestructurado las cajas de ahorro y se han creado “nuevas unidades, que tienen que ser más fuertes, más potentes, para poder facilitar el crédito a las empresas y las familias”. A pesar de ello, según la ministra, al sector financiero español todavía le queda “aprovechar esos efectos de la reestructuración de las cajas de ahorro”.

En materia de empleo, la titular de Economía se ha reafirmado en que España creará empleo neto en la segunda mitad de 2011, y ha señalado que los datos de paro del mes de Diciembre, aunque tomados con prudencia, son una señal positiva. A pesar de ello, Salgado ha apuntado que esa creación de empleo neto será todavía moderada, “algo inferior a los 100.000 puestos de trabajo a tiempo completo”, pero que “se acelerará mucho en el año 2012”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España sólo creará unos 100.000 empleos en 2011, según Elena Salgado". Fecha de publicación: 11/01/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-solo-creara-unos-100-000-empleos-en-2011-segun-elena-salgado/

Responder