España registró en 2010 un total de 10.042 enfermedades no profesionales causadas o agravadas por el trabajo

La Seguridad Social detectó durante el año 2010 en España un total de 10.042 enfermedades, no consideradas como enfermedades profesionales, pero sí causadas o agravadas por el trabajo. De esta cantidad, 9.467 corresponden a patologías no traumáticas causadas por el trabajo y 575 a enfermedades agravadas por la actividad laboral.

Estos son los resultados del primer Análisis General de Patologías no Traumáticas Causadas o Agravadas por el Trabajo (Panotratss) 2010, que completa la estadística de la Seguridad Social sobre las enfermedades relacionadas con el trabajo.

Este sistema recoge las enfermedades que contrae el trabajador por la realización de su trabajo y no incluidas en la lista de enfermedades profesionales, así como los agravamientos de lesiones que ya padeciera el trabajador con anterioridad.

Las enfermedades no profesionales pero a causa del trabajo más frecuentes están relacionadas con patologías no traumáticas del aparato locomotor, principalmente de columna, y con afecciones de la conjuntiva.

Por sectores tienen mayor incidencia en la Industria, seguida de la Construcción y el Comercio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España registró en 2010 un total de 10.042 enfermedades no profesionales causadas o agravadas por el trabajo". Fecha de publicación: 16/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-registro-en-2010-un-total-de-10-042-enfermedades-no-profesionales-causadas-o-agravadas-por-el-trabajo/

Responder