España: los profesionales más cotizados

Si todavía no tiene muy claro hacia dónde dirigir su carrera profesional, fíjese en los perfiles que más se demandan en el mercado laboral español. Para alcanzar el éxito, no basta con tener una buena formación. También es importante elegir un campo con posibilidades de crecimiento. En la actualidad, el cambiante mundo de los negocios hace que las profesiones más cotizadas tengan que ver con las finanzas, la construcción y las nuevas tecnologías. Un informe del Grupo Adecco, empresa especializada en recursos humanos y trabajo temporal, desvela que son cuatro los profesionales más solicitados: la profesión de presente y de futuro es el experto en logística. El arquitecto con formación de postgrado es el perfil más cotizado. El director de oficina bancaria es el más buscado. Y la secretaria de dirección es el puesto más difícil de encontrar. Estas son las causas que explican por qué son profesiones con futuro:

Arquitecto: las compañías de construcción e inmobiliarias están siendo unas de las grandes favorecidas por el ciclo económico. Según Adecco, este año seguirán acaparando una parte importante de los procesos de selección de las consultoras, especialistas en encontrar al directivo más adecuado para sus proyectos.

Director de oficina bancaria: la banca es otro de los grandes pilares de la economía española. El año pasado, batió récord de beneficios, por cuarto año consecutivo. En 2006, las previsiones también son positivas. La expansión de las redes de oficinas está provocando una fuerte demanda de directores.

Secretaria de dirección: las exigencias de las empresas para encontrar el perfil más adecuado para ocupar este cargo se han incrementado. Ahora, requieren secretarias ejecutivas con habilidad para solucionar problemas más allá de las tareas convencionales. Su papel abarca funciones de relaciones públicas y comunicación, relaciones institucionales, logística, etc.

Coordinador logístico: Esta profesión es una de las más prometedoras del futuro, según el estudio de Adecco. El sector de la logística y transporte está creciendo a un ritmo anual del 4% y emplea a más de 400.000 trabajadores.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España: los profesionales más cotizados". Fecha de publicación: 10/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-los-profesionales-mas-cotizados/

Responder