España: El Santander eleva a 560 euros su aportación anual por trabajador al plan de pensiones

El Santander ha aceptado elevar hasta los 560 euros la aportación anual por trabajador que destinará al fondo de pensiones externo para toda la plantilla del banco, siendo voluntarias las aportaciones de los partícipes, informó el sindicato UGT en un comunicado.
Esta es la segunda vez que el banco eleva la aportación, ya que la cantidad inicial era de 450 euros, que elevó hasta los 500 euros durante las primeras reuniones con los sindicatos para limar las diferencias sobre el Plan de Pensiones de Empleo. Además, los trabajadores jubilados a partir del 2 de enero recibirán dotaciones durante toda la prejubilación.
Entre los puntos consensuados también destaca que los gastos de gestión del plan corresponderán al banco y que la entidad gestora será la empresa del grupo Santander, Santander Investement, quien aplicará unas comisiones de custodia del 0,03% y de gestión del 0,18%.
El sindicato valoró de manera positiva el acuerdo, aunque destacó que quedan ‘flecos pendientes’. En concreto, la revalorización de las aportaciones y reconocimiento de los servicios pasados, ya que el sindicato considera ‘insuficientes’ las declaraciones de intenciones de la entidad a este respecto y ante los costes fiscales de los seguros de riesgo de los trabajadores ingresados con posterioridad a 1999. Asimismo, UGT rechaza la negativa del banco a prorrogar la acuerdo de prejubilaciones ante la falta de previsiones del banco hasta después del verano.
El banco y los sindicatos empezaron a negociar a principios de junio las condiciones para dotar de un plan de pensiones externo a toda la plantilla, ya que hasta ahora sólo tenían complementos de pensiones a su favor los empleados que ingresaron en el Santander antes de 1980.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España: El Santander eleva a 560 euros su aportación anual por trabajador al plan de pensiones". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-el-santander-eleva-a-560-euros-su-aportacion-anual-por-trabajador-al-plan-de-pensiones/

Responder