España: El empleo crecerá un 20% en el sector servicios durante el verano

El secretario de Hostelería y Comercio del sindicato Comisiones Obreras, Gonzalo Fuentes, manifestó a este periódico que las previsiones de su organización apuntan a un crecimiento del 20 por ciento en las contrataciones como resultado del refuerzo veraniego del sector hotelero y hostelero en la localidad. Esto supondría unos 3.500 puestos de trabajo nuevos de carácter temporal en Marbella, según Fuentes.

En cuanto al crecimiento económico del sector, el responsable sindical auguró un incremento de entre el cuatro y el cinco por ciento de la ocupación hotelera y el aumento de las pernoctaciones, coincidiendo con las previsiones que se manejan desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. En este sentido, el portavoz de Comisiones Obreras señaló que, actualmente, Marbella “continúa siendo la joya de la corona de la Costa del Sol sin ninguna duda y referente para las demás localidades” turísticas de la provincia. A este respecto, el portavoz sindical destacó que “los acontecimientos negativos no perjudicarán a la marcha de la temporada”, volviendo a resaltar el “gran optimismo que aporta el municipio por la estabilidad de su calidad turística y su amplia oferta complementaria.
Las principales características que desde el sindicato afirmaron que aportan seguridad al desarrollo de la actividad económica es la variedad de servicios que la localidad incluye en sus zonas diferenciadas.

En concreto, Fuentes apuntó que Marbella cuida elementos de manera especial como las salas de fiestas, discotecas y bares de copas, “que suponen un atractivo para el cliente de élite que acapara la Costa del Sol y en especial la ciudad”. Además, la disposición de casi 30 chiringuitos en el litoral y el funcionamiento en la localidad del 14 de los veinte hoteles de cinco estrellas de la costa, “incrementa la seguridad de la apuesta de Marbella como destino turístico”, concluyó el representante sindical.

Sin embargo, la principal advertencia que se manifiesta desde CCOO es la consolidación de los servicios esenciales del visitante. En este punto se hizo especial mención a la situación de los taxistas en el municipio, destacando que “su función es vital para el buen desarrollo de la actividad”. Por otro lado, el objetivo que persiguen tanto pequeños como grandes empresarios, según Comisiones Obreras, es que el sector turístico para estos tres próximos meses aumente el gasto diario que realizan los turistas extranjeros, a la vez que se incremente la estancia media en los establecimientos hoteleros. Por este motivo, no se presta especial interés a la subida en las estadísticas del número total de los visitantes, que cada año crece, sino a la mayor diferencia porcentual de capital que los turistas se dejan en Marbella. En lo que se refiere a preparación, otro de los factores que influirán en la marcha de la industria hotelera será la calidad y la atención de los empleados. En este sentido, Fuentes destacó la función de las diferentes escuelas de hostelería de la provincia, cuyos alumnos “en un alto porcentaje recalan en Marbella”.

Por último, la cercanía de la localidad con pueblos del interior con atractivos culturales como Ronda, es un elemento más para que el visitante prolongue su estancia en el destino marbellí como punto de referencia para realizar pequeñas rutas y excursiones al interior, como son otros pueblos malagueños u otras capitales como Granada o Córdoba.

Salvador Vilches.- Presidente de Aehcos
“Esperamos que aumenten las pernoctaciones”
El nuevo presidente de Aehcos, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Salvador Vilches, destacó la restauración que se ha llevado a cabo en el 80 por ciento de los hoteles de Marbella, un hecho que “aporta mayor seguridad porque todo está renovado”, aseguró el presidente. Además estima que la localidad de Marbella debe fortalecer y mantener el mercado británico “sin olvidarse de las posibilidades de los turistas alemanes, cada vez más interesados, además del interés de los polacos”. Asimismo, Vilches destacó que espera que las pernoctaciones aumenten en torno a un cinco por ciento.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España: El empleo crecerá un 20% en el sector servicios durante el verano". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-el-empleo-crecera-un-20-en-el-sector-servicios-durante-el-verano/

Responder