España busca 25 especialistas colombianos en áreas de salud

La necesidad de importar recursos humanos calificados sigue siendo muy importante para la Unión Europea. La baja tasa de natalidad y la migración de muchos profesionales a EEUU y a otros países de la UE , obliga a elaborar estrategias de búsqueda de personal especialmente en un sector clave como el sanitario. En España, se da la migración de personal sanitario a Suecia y países escandinavos donde los salarios son considerablemente más altos que en la península.

El Ministerio de Trabajo español, ha publicado a través de su embajada en Colombia en varios medios de comunicación que  busca 25 especialistas colombianos en diversas áreas de la salud. El plazo para inscribirse se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. No se requiere ninguna intermediación y el proceso es totalmente gratuito.

Son 10 vacantes para médicos especializados en obstetricia y ginecología, 10 para pediatras y 5 para expertos en anestesiología y reanimación.

Para los obstetras, ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y reanimadores, el Institut Catala de la Salut de Barcelona exige que los aspirantes sean médicos generales, con título homologado ante el Gobierno español, y especializados en obstetricia, ginecología, pediatría, anestesiología y/o reanimación.

Los aspirantes deberán demostrar una experiencia de entre 1 y 2 años, en el ámbito hospitalario y en atención primaria, en todas las especialidades solicitadas. Adicionalmente deberán contar con Licencia de Conducción, grado tres.

Para estas vacantes, se ofrece un salario de 39.029 euros brutos anuales, que se cancelarán en 14 pagos. Además del salario definido, las personas que sean seleccionadas contarán con las prestaciones previstas por la Ley española.

Los interesados en participar en esta convocatoria de trabajo en España, que estará abierta hasta el próximo martes 20 de mayo, deben consultar los requisitos e inscribirse a través de los sitios web http://colombianostrabajando.sena.edu.co, y/o www.sena.edu.co en el banner Servicio Público de Empleo – Oportunidades de Empleo en España.

Los Centros del Servicio Público de Empleo del Sena no recibirán hojas de vida en papel. Los aspirantes, una vez se inscriban en el sitio web, deberán enviar el titulo profesional, debidamente homologado, a los fax de la Dirección General del Sena, en Bogotá: 5461541 – 5461542.

Así mismo, es indispensable diligenciar la información solicitada en “Otros Datos”, correspondiente a ‘Convenio Migratorio con España’.

Sólo podrán inscribirse los profesionales que reúnan la totalidad de los requisitos exigidos.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España busca 25 especialistas colombianos en áreas de salud". Fecha de publicación: 17/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-busca-25-especialistas-colombianos-en-areas-de-salud/

Responder