Escuelas venezolanas serán equipadas con ordenadores portugueses


CARACAS. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes el inicio de un plan piloto educativo que incluirá el equipamiento de escuelas primarias con ordenadores portátiles importados desde Portugal.

"¿Cuántas vamos a traer este año? 350.000. Y luego vamos a montar una fábrica aquí, vamos a fabricarlas aquí", dijo el mandatario, refiriéndose al millón de ordenadores llamadas ‘Magalhaes’, adquiridas por el Ejecutivo, a través de la firma de un convenio en Lisboa, en septiembre de 2008.

"Son unas computadoras pequeñas, pero de mucha calidad, sobre todo para los niños, las niñas, para la escuela primaria", agregó Chávez en un encuentro público con participantes de un Programa social de educación.

Chávez explicó que el ministerio de Educación hará una selección de las escuelas más necesitadas para iniciar el programa piloto, sin especificar la fecha exacta de su inicio.

En la visita que Hugo Chávez hizo a Portugal en septiembre de 2008, además de la firma del convenio por los ordenadores portátiles, se concretó la adquisición por parte de Venezuela de 50.000 viviendas prefabricadas.

 


Leave a Reply