Es fundamental contar con un empleo que garantice una vida digna, según AGETT

MADRID. El recorte en los gastos anunciados por el Gobierno era necesario, pero insuficiente si se quieren acometer las transformaciones profundas que necesita la economía española.

Así lo ha manifestado Francisco Aranda, presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), para quien la rebaja salarial de los altos cargos de la Administración pública es adecuada, pero que señala que al Ejecutivo todavía le queda margen de maniobra para ajustar su estructura.

Empleo para una vida digna

Según Aranda, la política de gasto del Ejecutivo está descompensada, y adolece de un exceso de subvenciones a lo que se suman numerosas desgravaciones que hoy están cuestionadas. Es fundamental contar con un empleo que garantice una vida digna, el sostenimiento de las pensiones, el acceso gratuito a la sanidad, a la educación. Necesitamos una racionalización razonable del gasto.

Para AGETT, las medidas que se adopten para redistribuir el gasto social deben ir orientadas a fomentar la tasa de actividad de todas las personas en edad de trabajar, estimulando a la vez el dinamismo demográfico que depende de la natalidad.

Activismo laboral

Las medidas a adoptar deben ir dirigidas al activismo laboral de todos los colectivos. Es necesaria una conciliación, real, de la vida laboral y familiar. Basada entre otras cosas, en infraestructuras útiles que permitan el desarrollo profesional, especialmente de las mujeres, sin tener que renunciar a las demandas familiares, o al contrario.

Según AGETT, “hay acciones sociales que son necesarias, y ésta es una de ellas. Si no permitimos el acceso de todos al mercado laboral, sentenciamos el futuro del equilibro del sistema de bienestar. Necesitamos una reforma laboral que permita un mercado de trabajo fluido y dinámico que garantice la cobertura de las necesidades de las personas dependientes. Por ello, en el seno de la reforma laboral, tampoco podemos permitirnos el capricho de no facilitar a la población que quiera trabajar todos los recursos necesarios, tanto públicos como privados, para ampliar sus oportunidades de empleo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Es fundamental contar con un empleo que garantice una vida digna, según AGETT". Fecha de publicación: 22/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/es-fundamental-contar-con-un-empleo-que-garantice-una-vida-digna-segun-agett/

Responder