ERC pide en el Congreso 200 millones de euros más para “reciclar” a los parados de la construcción

BARCELONA. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere que el Gobierno cree un fondo especial de 200 millones de euros destinado a acciones formativas orientadas específicamente a los desempleados procedentes de la construcción y otros sectores "en recesión", que presentan dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo "con cierta normalidad". 

La dotación que ERC propone se añadiría a los 201 millones de euros presupuestados para el plan de recolocación de parados de la construcción diseñado por el Gobierno, que contempla la contratación de 1.500 orientadores y profesionales para reforzaron los servicios públicos de empleo.

Con este objetivo, la formación republicana ha registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja en cuyo texto, al que tuvo acceso Europa Press, se insiste en que la aportación a políticas de ocupación activas no puede quedar por debajo del 2,5% del PIB, tal y como se recomienda desde la Unión Europea. 

Asimismo, la formación republicana, que comparte grupo parlamentario con IU e ICV, también reclama que se "territorialice" la gestión de todos los fondos para políticas de formación. 

En este sentido, da un plazo de seis meses al Ejecutivo para desarrolle una nueva regulación de dichos fondos "respetando los pronunciamientos del Tribunal Constitucional", que en una sentencia de 2002 reconocía que su gestión debe pasar a ser competencia de las comunidades autónomas, según ERC.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ERC pide en el Congreso 200 millones de euros más para “reciclar” a los parados de la construcción". Fecha de publicación: 16/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 23/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/erc-pide-en-el-congreso-200-millones-de-euros-mas-para-reciclar-a-los-parados-de-la-construccion/

Responder