EON suprimirá 1.800 puestos de trabajo en Alemania

FRANCFORT, Alemania (AFP) – El gigante energético alemán EON suprimirá 1.800 puestos de trabajo en Alemania, en el marco de una reorganización de su red de distribución, informó este miércoles uno de sus responsables en una entrevista al diario Die Welt.

El grupo alemán concentrará seis de sus siete filiales regionales, explicó Klaus Dieter Maubach, dirige EON Energie en Alemania.

"De 60 emplazamiento existentes en la actualidad, en el futuro deberían quedar 20", precisó Maubach. De un total de 15.000 puestos de trabajo, serán suprimidos 1.800, añadió.

Pero aclaró que "nadie será despedido". "Contamos con jubilaciones progresivas", afirmó Maubach.

Esta medida alcanzará instalaciones de EON en toda Alemania, y le permitirá al grupo ahorrarse vairios millones de euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "EON suprimirá 1.800 puestos de trabajo en Alemania". Fecha de publicación: 29/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/eon-suprimira-1-800-puestos-de-trabajo-en-alemania/

Responder