Entregan 201 becas de investigacion en salud

BUENOS AIRES. Las becas de investigación "Carrillo-Oñativia" del Ministerio de Salud serán entregadas a sus ganadores el miércoles en un acto que presidirá la titular de esa cartera, Graciela Ocaña, en la Biblioteca Nacional, se informó hoy oficialmente.

La convocatoria 2009 a esas becas, que consisten en 25.600 pesos anuales cada una, recibió de la comunidad sanitaria 551 proyectos individuales e institucionales, que fueron presentados ante la Comisión Nacional Salud, Ciencia y Tecnología (SACYT).

El año anterior se presentaron 274 postulaciones para becas individuales, y este año la cantidad ascendió a 389, señala un comunicado del Ministerio de Salud.

"De las 201 becas otorgadas en 2009, 50 corresponden a proyectos de investigación individuales, mientras que 151 serán para investigadores que trabajan en proyectos institucionales (en los que participa más de un centro de investigación del país)", señal el texto.

Este año, por primera vez, la convocatoria a proyectos institucionales fue abierta y por concurso, en lugar de hacerse por invitación.

"Estamos convencidos de que la investigación en salud es fundamental para establecer políticas públicas basadas en evidencias científicas", manifestó al respecto Ocaña, y añadió que "por eso apoyamos y financiamos investigaciones en todo el país".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Entregan 201 becas de investigacion en salud". Fecha de publicación: 23/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/entregan-201-becas-de-investigacion-en-salud/

Responder