“En todo este lío de Kraft hay responsabilidades compartidas”

El analista político Sergio Berensztein, de la consultora Poliarquía, adviertió hoy en eun programa radial, que en la situación de conflictividad que atraviesa la Argentina,  hay responsabilidades compartidas en “todo este lío de Kraft” por los trabajadores de la ex – Terrabusi, destacando que  “hay responsabilidades compartidas entre la sociedad y los políticos que la representan”. Afirmando que: “la política en la Argentina agrava los problemas” y que la sociedad tiene dificultades para acatar normas.

Al referirse al período de conflictividad que atraviesa la Argentina destacó que las responsabilidades son compartidas, manifestando que “La política en la Argentina en vez de resolver los problemas, los agrava. Es una característica que no es nueva pero en este momento molesta porque afecta la vida cotidiana, las condiciones de trabajo y hay miedo para invertir”.

El analista de Poliarquía en declaraciones a una emisora radial resaltó que: “Nuestra sociedad tiene enormes dificultades para acatar normas y vivir en un estado de derecho”.

De todas maneras, el politólogo destacó que los que realizan los cortes en las calles son grupos minoritarios que cuando van a una elección no tienen ninguna relevancia.

Manifestando que: “La gran pregunta es donde están los grupos que sí tienen peso relativo. ¿Dónde están los partidos y los dirigentes para poder orientar a la sociedad en estos momentos de tanto desatino?”.

Berensztein, concluyó: “Frente a una sociedad anómica o con dificultades para manejarse con reglas tenes un liderazgo y sobre todo un conjunto de instituciones formales que están peligrosamente ausentes. Creo que hay responsabilidades compartidas en todo este lío”.

Cabe señalar una marcada diferencia entre quienes viven en el mundo de la marginalidad y la falta de normas y aquellos que desean vivir en una sociedad civilizada y deben tolerar día tras día cortes de calles y avenidas, como la normalidad.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "“En todo este lío de Kraft hay responsabilidades compartidas”". Fecha de publicación: 05/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/en-todo-este-lio-de-kraft-hay-responsabilidades-compartidas/

Responder