En China se gradúan más ingenieros que en Europa y EEUU juntos


MADRID. “El modelo económico vigente en España durante los últimos años, basado en el sector inmobiliario, las industrias de bajo valor añadido, el turismo de masas y el consumo como tractores del resto de la economía, se ha colapsado”, opina Robert Gili. Según él, es posible que “vivamos, en el terreno económico, la coexistencia de un mundo bipolar: por una lado, una estructura económica obsoleta y en declive y, por otro lado, la consolidación de una nueva generación de empresas y de creación de valor basadas, en buena medida, en dos conceptos clave: la innovación y el conocimiento”.

En China se gradúan más ingenieros que en Europa y EEUU juntos. “Las economías emergentes no se paran en su rol de fábrica del planeta, sino que apuestan por incorporarse en el ámbito de la innovación y el valor añadido”, explica Gili. “Si el principal factor del éxito empresarial ha sido históricamente, el acceso al capital; hoy se incorpora un nuevo factor decisivo: el acceso al talento”, comenta este experto.

Precisamente sobre este punto, y recogiendo su experiencia como responsable de grandes unidades de negocio, centrará la conferencia: El emprendedor, ¿nace o se hace? en analizar qué habilidades, conocimientos y actitudes específicas debe tener el profesional emprendedor para dirigir el timón de una empresa y llevarla al éxito en una coyuntura económica tan compleja como la actual.

Esta conferencia forma parte del Postgrado en sistemas de la información que imparte la UPC School of Professional & Executive Development.

 


Leave a Reply